UNIVERSOS PARA-LELOS

Katherine - aka Kat

- Nombre: KATHERINE, aka KAT
- Fecha de llegada: comprada en la tienda DOD de Hiroshima el 6 de Julio de 2007.
- Edad:
- Raza: Humana con modificaciones genéticas
- Casa: Dream of Doll
- Tipo de muñeco: E-An, con cabeza Tender E-An, maquillaje default en ambas cabezas, levemente modificado para ponerle las cejas rubias.
- Pelo: Rubia platino (peluca de Dollzone).
- Ojos: Soom Feline Big Bang green
- Humano: Josema
- Canción: Eloise



















- Color favorito: Negro, negro... y también negro
- Aroma: Champagne

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECO



Es un PNJ de rol que creo mi marido, tan carismática que estoy convencida de que un amigo nuestro sigue enamorado de ella. Cuando ibamos a comprar la muñeca en Hiroshima, mi marido había pensado que si era una Shall, como es rubia, podría ser ese personaje, pero no le acababa de cuadrar para una E-An. A mi, sin embargo me pasaba al revés, ya que Kat es agresiva y muy poco inocente, impresiones que me daba más el molde de E-An que el de Shall. Al final y por auténtica votación popular, la personalidad de Kat se asentó en ese molde. ¿Y el porqué del nombre? Por el juego de palabras. Kat es alemana, así que tenía que tener un nombre alemán. Y tiene ojos de gato. Así que el juego de palabras Kat-Cat estaba servido....












Irene

- Nombre: IRENE (aka SALEM)
- Fechas de llegada: Cabeza 24/11/2007. Cuerpo 10/11/2007. Sleepy 18/12/2007. Élfica (Limited DoD Elf Sha) 27/01/2009

- Edad:
- Raza: Humana Wicca
- Casa: Hibrido cabeza Dream of Doll/Cuerpo Aoi Tuki
- Tipo de muñeco: Cabeza Dream of Doll Shall (también tiene la cabeza de Tender Shall y la élfica, que me tocó por sorteo en un pedido conjunto a DoD), cuerpo Aoi Tuki Tukihime (60 cms). Maquillaje por Prizz, incluye pecas por el cuerpo y un tatuaje en la mano izquierda.
- Pelo: Leekeworld Honey blonde
- Ojos: Default de la Tender Shall (glib Mountain Dew 16 mm.)
- Humano: Josema
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma: Honeysuckle (Madreselva)

HISTORIA

PERSONALIDAD

NOTAS SOBRE LA HISTORA DE LA MUÑECA

Aventuras para conseguir el cuerpo. Sablazo aduanas (americana bruta).

Cabeza sleepy: Problemas en aduanas de nuevo, Higashi metió comida y querían devolver el paquete entero

Anécdota: Le gustó mucho al mismísimo Moebius en el pasado salón del Comic de Barcelona 2008.





Leo Kenobi


- Nombre: LEO KENOBI
- Fecha de llegada: 12/05/2007, cabeza durmiente 16/06/2009
- Edad: 14 años
- Raza: Humano Jedi
- Casa: Dollzone
- Tipo de muñeco: Xi, normal skin, maquillaje por Arkenaya
- Pelo: Peluca de Monique castaña
- Ojos: Dollmore verde azulado claro
- Humano: Leo
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma: Milk Chocolate

Heladinda


- Nombre: HELADINDA PARDO DEL PRADO
- Casa: Dollzone/Souldoll
- Edad: 12 años
- Tipo de muñeca: Cabeza original Demi, sustituida por Apple de Souldoll
- Llegada: 25 de Abril de 2007 (San Dollzone XD), cabeza Apple 27 de Mayo de 2010 (pero no la he maquillado hasta el 7 de noviembre de 2012, ya me vale XD)
- Peluca: En las primeras fotos lleva una preciosa color Wine que me vendió Sakry, ahora lleva la de defecto que me vino de Souldoll (la cabeza es más pequeña)
- Ojos: Castaño-verdosos de cristal, de 14 mm, Glass flat Back eyes de Kemper, comprados en Miniworld
- Humano: Leo
- Canción: I’m a big big girl
- Color favorito: Rosa, pero sólo lo admitirá bajo tortura
- Aroma: Pink Lemonade



PERSONALIDAD E HISTORIA


La saga de Yrdin y Luna dio un paso más allá cuando mi marido empezó a contársela a nuestro hijo por las noches. Entonces, para conectar con él, apareció una niña algo mayor que él, de nuestro mundo, que por circunstancias del destino siempre se veía involucrada en las aventuras de Yrdin. El propio Leo eligió su nombre, y se inventó Heladinda, porque "le sonaba a helado". Me parece una genialidad, de verdad (los apellidos los pusimos nosotros).

Luna Rosa


- Nombre: LUNA ROSA
- Casa: Fairyland
- Edad: Miles de años
- Tipo de muñeca: Puki Pipi, maquillaje default, dos faceplates extra (durmiente y winking)
- Llegada: 22/04/2008
- Peluca: Negra de Tinybear
- Ojos: Castaños default
- Humano: Josema
- Canción:
- Color favorito: Rosa
- Aroma:

Silvo



- Nombre: SILVO
- Casa: Fantasy Doll
- Tipo de Muñeco: Glen, Maquillaje custom por Alitzia (Orejas modificadas por Aranluc)
- Llegada: 15/01/2009 cabeza, vendida de nuevo y recogida muñeco entero en mano en Sevilla 23/04/2009
- Peluca: Mohair, la que llevaba

- Ojos: Masterpiece color champagne, creo

- Humano: Sonia
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma: Sugar Cookie

HISTORIA DEL MUÑECO

Antes era un personaje de la Corte de los Espejos, hijo de Marsias el fauno, y para mí siempre será miniMarsias. Andaba enamorada de él cuando Concha decidió cambiarle el molde y lo vendió... la oportunidad la pintaban calva. No le he cambiado maquillaje ni peluca, solo los ojos. Y, claro, el presonaje y las ropas. Ahora es Silvo, un pequeño Djinn que acompaña a Fezzik en sus aventuras. (Aunque quizás debería cambiarle el nombre a uno más árabe...)

Jorge



- Nombre:
JORGE o SAN JORGE
- Fecha de llegada: - Cuerpo Mirodoll 29/5/2015,  Cabeza Gnaeus 20/5/2014. Cabeza Cosmo 25/10/2010)
- Edad: algo menos de 2000 años
- Raza: Humano maldito
- Casa: Dollzone
- Tipo de muñeco: cabeza Cosmo Yellow Skin (Gnaeus Impdoll descartada), cuerpo Mirodoll Yellow skin 60 cms.
- Pelo: Peluca Tata (en camino)
- Ojos: Domuya castaño claro
- Humano: Sonia
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma: Floral citrus berry


HISTORIA Y PERSONALIDAD

San Jorge está basado en otro personaje de la fértil imaginación de Josema. Al más puro estilo Neil Gaiman, Josema pensó que el Santo Patrón de Aragón (y de otros lugares) y matador de dragones podía ser un gran personaje secundario para un proyecto de comic que se quedó, como tantos, en el tintero.

Así, San Jorge de Capadocia, que entró en la leyenda por haber salvado a una princesa de las garras de un dragón, habría sido maldito por este a ser inmortal hasta que descubriera el amor verdadero. Jorge habría discutido "¡pero si yo amo a la princesa!", y el dragón, en su sabiduría, le diría:"No, tú crees que la amas, y en nombre de tu falso amor me matas a mí en lugar de a los cobardes que me la han ofrecido como prenda, pero en realidad ella no es tu amor verdadero". Y el dragón debía tener razón, porque nuestro San Jorge estaría vivo hoy, en el año 2009 después de Cristo, amargado, solitario, y recorriendo el mundo, a falta de brioso corcel, en una flamante moto alemana o japonesa (nada de Harley Davidson, por favor, están muy vistas y hacen mucho ruido), embutido en un traje de motorista de cuero, todavía con su corte de pelo de legionario romano, y en busca de dragones a los que matar para vengarse de aquel que le condenó.

¿Es o no es un personaje fascinante?

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECO

Cuando Josema creó al personaje de Irene, lo integró en cierto modo en el universo del comic nunca dibujado en el que aparecia San Jorge, aunque no era ninguno de los personajes del mismo. Eso me dio un poco de excusa, aunque San Jorge siempre había sido un pesonaje que me hubiera gustado tener. Sin embargo, pensaba que nunca podría tenerlo en resina, ya que el aspecto del personaje era demasiado masculino para lo que se ve normalmente en BJD. Jorge tenía que tener rasgos de soldado romano curtido, mandíbula cuadrada, pómulos fuertes, mirada dura.

Un día, Apis (Uneide) me ofreció, por motivos que me honran pero desconozco, ser la encargada de traducir al español y difundir en los foros hispanoparlantes las noticias de su tienda Featherfall. En principio no me ofreció nada a cambio, y yo nada le pedí. Mientras tuviera tiempo estaba encantada de ayudarla, y supongo que ella lo sabía.

Así que tras haber aceptado y haberle ayudado ya un par de veces, me dijo que me mandaría como regalo de agradecimento una cabeza del muñeco que ella había diseñado y vendía en su tienda, el Finn. Finn no tiene nada que ver con San Jorge: es un elfo viajero en el tiempo, con un aspecto más Steampunk que otra cosa, y si lo ves en la página de la tienda, tiene los rasgos suaves de los BJDs tradicionales, además de unas orejas puntiagudas que obviamente San Jorge, humano en su origen, no tiene. Para colmo, me lo mandó en White Skin, color que como he dicho otras veces, no me gusta demasiado (pero, a cabeza regalada, ¿como ir con exigencias?).

Y sin embargo, cuando tuve en mis manos la cabeza, y vi su mandíbula cuadrada, sus pómulos fuertes, sus ojos humanos y penetrantes, pensé "Dios mío, es él. Si no fuera por el color de piel y por las orejas..." Le hice un maquillaje de prueba y le puse una peluca de ganchillo de pelo muy corto que Susan R., del grupo Ryung-Soah, me había hecho para Luna, y el aspecto de legionario romano estaba ahí.

Pálido, con orejas de elfo, pero estaba ahí.

Así que tenía que ser Jorge... o eso pensaba. No sé como explicar su palidez ni sus orejas, a menos que sean cosa de la maldición, o de la inmortalidad (yo en realidad lo imaginaba moreno por su vida vagabunda). Tampoco me atrevo a lijarle esas preciosas orejitas, quizás las orejas de elfo mejor hechas del mundo, y me pregunto si con un buen blusheado o maquillaje podría paliar su palidez.

Al principio, tampoco tenía intención de encuerparle. Encuerpar a Jorge representaba encontrar un cuerpo musculoso (pero no tanto, ni tan alto,como el Akando de Iplehouse), ropa de motero y una moto. No tengo espacio, dinero ni ganas para tantas cosas. Y además, no quiero un cuerpo WS para él. Pero al final surgió la oportunidad de conseguir un cuerpo de la misma marca a buen precio, que resultó ser Normal Skin pero tan pálido como la cabeza original (por lo que ahora me pregunto si no sería Normal Skin después de todo...), y caí en la tentación. Y lo recogí en mano en Sevilla, casi el día de su santo. Eso debe querer decir algo...

Por supuesto al final llegó la moto (tuvo que ser Harley Davidson, no había otra T_T), y el traje de legionario romano...

Pero la cosa cambió. No una, sino dos veces.

La palidez y las orejas de elfo no cuadraban, y de prontó apareció el juego Dragon age y Zevran. El molde cambió de personaje, aunque no de manos. Para Jorge compré un Cosmo de Dollzone, entero. Debería ser perfecto. Y eso pensé durante casi 4 años, teniéndolo en la vitrina con un maquillaje cutre y una peluca rizada. Ya tenía incluso su lanza, su traje de motero y su casco.

Pero seguía sin cuadrar.

Era demasiado alto, a pesar de medir "solo" 64 cms, y demasiado delgado. Y a pesar de ser Yellow skin, lo seguía viendo pálido.

Cuando recibí el cuerpo de Mirodoll, que fue un cuerpo que compré sin dueño, por puro capricho, y que se iba a quedar la cabeza élfica de Miguelito (casaban casi a la perfección), no hacía más que decirme "Joder, este cuerpo si es perfecto: Retaco y cachas, como imagino a Jorge".

Encima en una promoción de Impdoll pude hacerme con la cabeza de Gnaeus (y la armadura y el atrezzo, perfectos para Jorge), personaje que precisamente estaba customizado como gladiador romano.

Así que cuando tuve todas las piezas experimenté. El cuerpo del Cosmo era mucho más élfico, así que pese a ser mucho más oscuro que la cabeza de Miguelito, allá se ha ido. Luego ha pasado a ser el cuerpo de Oberón, así tiene más prestancia.

El cuerpo de Mirodoll y la cabeza de Gnaeus son más claritos, pero también más sonrosados, que el Cosmo. Por algún motivo parecen más saludables. El color sigue sin casar, pero... habrá que ver.

La cara tampoco termina de convencerme... pero veremos si maquillado y con una peluca más apropiada consigo al Jorge perfecto.

Algún día llegara...

Elric

- Nombre: ELRIC DE MELNIBONE
- Fechas de llegada: 26/01/2010

- Edad:
- Raza: Melnibonés
- Casa: Batchix Dolls
- Tipo de muñeco: Timmian (descatalogado)
- Pelo: blanca, creo que de Dollzone.
- Ojos: Rojos de Cristal
- Humano: Sonia
- Cancion:
- Color favorito:
- Aroma:

Supergirl

- Nombre: Supergirl
 - Fecha de llegada: 27/7/2010 (pedido, fecha entrega desconocida)/Cuerpo 23-10-15
- Casa: Oasisdoll
- Tipo de muñeco: Natalie, NS, sin maquillar. Llegó entera pero el cuerpo se va para Rastall Sr. Nuevo cuerpo Oasisdoll It recibido más tarde, ese pasa a Altair, al final se queda con cuerpo Switch girl recast (Luo) que iba a ser para Maria pero era demasiado bajito.
- Peluca:
- Ojos:
- Humano: Sonia
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma:

Kira



- Nombre: Kira
- Raza: Gelfling
- Casa: Atelier Momoni
- Tipo de Muñeco: Reira - Nena 02, snow-white skin . Maquillaje de Aroa. Alas custom de Folk & Fantasy. Pendiente de recibir orejitas, manos y pies para modificar de Taobao.
- Llegada: 5 de Julio de 2014
- Peluca: Rubia Dollzone (pendiente de recibir una de Dollheart platino)
- Ojos: acrílicos Glib verde-marrón
- Humano: Sonia
- Canción: Gelfling Song, Dark Crystal OST

- Color favorito:
- Aroma:

HISTORIA DEL MUÑECO

Premio de la Dolls Party. La tenía fichada, parece que todo el mundo la quería XD. Mi idea era que fuese un hada, compañera de Godiva, pero las proporciones no quedan bien. Entonces le puse la peluca rubia y vi el parecido con Kira... fue instantaneo!. Necesita mucho trabajo, sobre todo el traje, y no quiero destrozar sus manitas (preciosas!) y pies originales, así que le modificaré unas de taobao. Una pena que no fuera normal skin... pero no se puede tener todo.

Urthemiel


- Nombre: Urthemiel
- Fechas de llegada: 17 de Junio de 2013

- Edad:
- Raza: Dragon
- Casa: Aileen Doll
- Tipo de muñeco: Lapis, white skin, tipo Unicorn
- Pelo: No lleva
- Ojos: Custom
- Humano: Sonia
- Cancion:
- Color favorito:
- Aroma:

Dragon


- Nombre: Por determinar
- Fechas de llegada: 30 de Mayo de 2013

- Edad:
- Raza: Dragon
- Casa: Dollzone
- Tipo de muñeco: Star DZ, white skin
- Pelo: Pendiente
- Ojos: Custom
- Humano: Sonia
- Cancion:
- Color favorito:
- Aroma:

Pomelo

- Nombre: Sin determinar (en venta?)
- Fecha de llegada: Cabeza: 8/3/2010. Cuerpo: 28/07/2008
- Edad:
- Raza: Humana
- Casa: Dollfamily
- Tipo de muñeco: Pomelo de Doll Family. Sin maquillar, en proyecto.
- Peluca:
- Ojos: Cristal 20 mm.
- Humano: Sonia
- Cancion:
- Color favorito:
- Aroma:

Zyaler






- Nombre: Zyaler
- Fechas de llegada: 3 de enero de 2014. Alas 26-2-14

- Edad:
- Raza: Dragon Miniatura
- Casa: Cuartosdolls
- Tipo de muñeco: Darkhorn, verde medianoche metalizado (custom), maquillaje hecho por mi
- Pelo: No lleva
- Ojos: Custom de gato, metalizados, de DreamingTreeStudio
- Humano: Sonia
- Cancion:
- Color favorito:
- Aroma:

Nombre elegido por mi amiga Trinh y yo en el http://dragon.namegeneratorfun.com/, sobre todo por su significado:

Zyaler Bitter-Bringer The Hell Beast
She can kill with a single, toxic breath!
She is a dark green dragon with scales that glitter like stars.
She brings a fiery justice in an unjust world. When this one casts judgement, retribution and vengeance will follow!