Maltazar


- Nombre: MALTAZAR PÉREZ
- Casa: DollFactory
- Edad: 1 año humano
- Tipo de muñeca: Bobo primera edición, también tiene la cabecita durmiente y la de la segunda edición.
- Llegada: 21 Enero 2008, cabeza durmiente 10 de Junio de 2008, cabeza “tender” 1 de septiembre de 2008
- Ojos: Glib castaños 14 mm.
- Humano: Sonia
- Canción: First, we’ll take Manhattan
- Video: Slaughtin your world
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma:

HISTORIA Y PERSONALIDAD

Baltasar Pérez, sobrino del famoso ratoncito Pérez, estaba destinado a seguir con el negocio familiar, pero después de varios fallidos intentos (el más famoso aquel en el que robó la dentadura completa que un anciano había dejado en la mesilla en un vaso de agua), decidió que esa no era su vocación, y que lo que él quería ser era Señor Oscuro. Cambió su nombre por el de Maltazar (que sonaba mucho más malvado) y se dedicó a hacer maldades… todo lo malvadas que un pequeño ratoncito adorable podía llegar a hacer….

Desgraciadamente nadie le toma en serio, ni siquiera su madre, que con toda su buena voluntad le tejió una capa de terciopelo negro… con estampado de rosas negras (Ay, hijo mío, es que no tenía otra tela… no se porque la querias negra, la verdad, con lo bonita que hubiera sido verde o roja), o unos preciosos cojines de florecitas azules (Pero hijo, que son sábanas para dormir, ¿cómo te las voy a hacer negras?).

Tiene la fantasía de que todo el mundo le teme y son sus esclavos. Le gusta particularmente tener a su alrededor a Misty y Nefer por eso de que son gatas (aunque ellas solo le siguen la corriente para divertirse) y se adjudica la creación y propiedad de Kryten, aunque a este lo creó Bigán y obedece a todo el mundo porque es su deber. Tiene una rivalidad efermiza con un pooka-gato llamado Dujal y a raiz de la misma se enamoró de forma adolescente de la knocker Nicasia, a la que considera la única con el carácter lo suficientemente fuerte y aguerrido para reinar a su lado.

El pobre Maltazar es un incomprendido, pero no deja de luchar…


BREVE HISTORIA DEL MUÑECO

Tras ver "Arthur y los Minimoys" y jugar al juego "Sí señor Oscuro", decidí que mi próximo muñeco se llamaría Maltazar y sería un señor Oscuro fracasado.... La cosa es que mi siguiente muñeco fue un dulce inocente ratoncito... Lo cual le dio unas posibilidades infinitas, la verdad XD. Ha sido uno de mis muñecos más populares, ha conquistado China, ha dominado a Hellboy (en sueños) y quiere hacer su Reina Oscura a la mismísma Nicasia Recorretuneles. Pero os juro que no tiene nada que ver con Pinky y Cerebro... de hecho, jamás había visto la serie cuando lo creé.