Elric

Photobucket


- Nombre: ELRIC
- Casa: Dollzone
- Tipo de Muñeco: Cabeza edición limitada Recall, White Skin, sin cuerpo todavía (y lo que te rondaré morena). Maquillado por mi. En la foto le ha tomado prestado el cuerpo a Edmund, de Eria3X3 (Gracias!!!!)
- Llegada: 13/03/2007
- Peluca: Peluche blanco, de Little King
- Ojos: Rojos 16 mm. de Dollmore.
- Humano: Sonia
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma:

PERSONALIDAD E HISTORIA

Quiero aclarar desde un principio que mis personajes "con nombre de..." no son exactamente "esos"personajes. Este Elric no es el Emperador de Melniboné torturado de las novelas de Michael Moorcock... En realidad el pobre Elric apenas tiene una personalidad definida. Solo sé de él que es un muchacho de hoy en día, pálido pero atractivo (esa imagen con el cuerpo que me prestó Eria3x3 todavía me parece la más representativa del personaje), quizás un universitario o un joven en busca de su primer empleo. No le he dado oportunidad de hablarme más de sí mismo. Quizás si algún día consiguiera un cuerpo sabríamos más de él, pero de momento eso es poco viable...

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECOPhotobucketElric fue uno de esos casos de amor a primera vista, compra impulsiva y todo eso, y la primera cabeza que compré a sabiendas de que no iba a encuerparla practicamente nunca (Gohoru y las cabezas durmientes no cuentan, claro). Entre otras cosas, porque cuando Apis (Uneide), la dueña de Featherfall, puso a la venta dos de las cabezas limitadas de Recall que le habían tocado en el concurso de Navidad de Dollzone del 2006, una en Normal Skin y la otra en White Skin, la Normal Skin se vendió rapidísimamente (y se convirtió en el popular y apuestísimo Teo de Pimienta, uno de mis muñecos favoritos por los foros latinoamericanos), y por tanto yo solo podía optar a la White Skin. No me gusta la White Skin, no quería tener ningún muñeco de ese color, y no iba a comprar un cuerpo White Skin para Elric porque no iba a aprovecharlo, pero la cabeza me seguía gustando mucho... así que me lancé, como digo, con la intención de que fuese sólo eso, una cabeza rodante.

Luego, por supuesto, estaba el tema de qué personaje iba a ser.Photobucket Mi idea inicial cuando empecé con esto de las BJDs era que todos los personajes pertenecieran más o menos al mismo mundo. Así que obviamente, mi primera idea fue que perteneciera al Códice Birlano... pero no se me ocurría quién podía ser, y mientras tanto, con mi falta de originalidad de siempre (que se puede ver en otros personajillos como Westley o Numaios), pensé "Piel pálida... albino... ¡Elric de Melniboné!". Y le llamé Elric, le puse ojos rojos y pelo blanquecino, un maquillaje pálido, y ¡voilá!. El aspecto que yo quería.

He de decir que el resultado me gusta todavía. No sé por qué mis primeros maquillajes me gustan más que los últimos, sobre todo los labios. Pero un día Josema me dejó caer que Ledani Mol, uno de los personajes de sus historias, tenía la piel muy pálida, casi blanca, y pensé ¡ya tengo personaje!.

Así que de forma más o menos provisional, le cambié ojos y peluca y le retoqué el maquillaje (sin borrar el anterior) a ver que tal. Elric, durante unos meses de verano, fue un Ledani Mol que se parecía sospechosamente a mi admirada Xara Xoah Xavier.

Pero al padre de la criatura no le acababa de convencer, así que al final Ledani Mol cambió de molde (y consiguió el cuerpo que Elric jamás tendría), y Elric volvió a ser la cabeza rodante paliducha, de ojos rojos, que sigue por ahí en una caja preguntándose si algún día la encuerparé.

Nota: Ahora hay otro Elric, entero, que le pega mucho más al personaje. Este pequeño, sin embargo, sigue teniendo un hueco especial en mi corazón. Quizás sea otra encarnación del Campeón eterno, o simplemente, un muchacho albino a quien llamaron Elric en honor al de la novela, en cualquier caso, no tengo intención de cambiarle el nombre, o el aspecto.