Jorge



- Nombre:
JORGE o SAN JORGE
- Fecha de llegada: - Cuerpo Mirodoll 29/5/2015,  Cabeza Gnaeus 20/5/2014. Cabeza Cosmo 25/10/2010)
- Edad: algo menos de 2000 años
- Raza: Humano maldito
- Casa: Dollzone
- Tipo de muñeco: cabeza Cosmo Yellow Skin (Gnaeus Impdoll descartada), cuerpo Mirodoll Yellow skin 60 cms.
- Pelo: Peluca Tata (en camino)
- Ojos: Domuya castaño claro
- Humano: Sonia
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma: Floral citrus berry


HISTORIA Y PERSONALIDAD

San Jorge está basado en otro personaje de la fértil imaginación de Josema. Al más puro estilo Neil Gaiman, Josema pensó que el Santo Patrón de Aragón (y de otros lugares) y matador de dragones podía ser un gran personaje secundario para un proyecto de comic que se quedó, como tantos, en el tintero.

Así, San Jorge de Capadocia, que entró en la leyenda por haber salvado a una princesa de las garras de un dragón, habría sido maldito por este a ser inmortal hasta que descubriera el amor verdadero. Jorge habría discutido "¡pero si yo amo a la princesa!", y el dragón, en su sabiduría, le diría:"No, tú crees que la amas, y en nombre de tu falso amor me matas a mí en lugar de a los cobardes que me la han ofrecido como prenda, pero en realidad ella no es tu amor verdadero". Y el dragón debía tener razón, porque nuestro San Jorge estaría vivo hoy, en el año 2009 después de Cristo, amargado, solitario, y recorriendo el mundo, a falta de brioso corcel, en una flamante moto alemana o japonesa (nada de Harley Davidson, por favor, están muy vistas y hacen mucho ruido), embutido en un traje de motorista de cuero, todavía con su corte de pelo de legionario romano, y en busca de dragones a los que matar para vengarse de aquel que le condenó.

¿Es o no es un personaje fascinante?

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECO

Cuando Josema creó al personaje de Irene, lo integró en cierto modo en el universo del comic nunca dibujado en el que aparecia San Jorge, aunque no era ninguno de los personajes del mismo. Eso me dio un poco de excusa, aunque San Jorge siempre había sido un pesonaje que me hubiera gustado tener. Sin embargo, pensaba que nunca podría tenerlo en resina, ya que el aspecto del personaje era demasiado masculino para lo que se ve normalmente en BJD. Jorge tenía que tener rasgos de soldado romano curtido, mandíbula cuadrada, pómulos fuertes, mirada dura.

Un día, Apis (Uneide) me ofreció, por motivos que me honran pero desconozco, ser la encargada de traducir al español y difundir en los foros hispanoparlantes las noticias de su tienda Featherfall. En principio no me ofreció nada a cambio, y yo nada le pedí. Mientras tuviera tiempo estaba encantada de ayudarla, y supongo que ella lo sabía.

Así que tras haber aceptado y haberle ayudado ya un par de veces, me dijo que me mandaría como regalo de agradecimento una cabeza del muñeco que ella había diseñado y vendía en su tienda, el Finn. Finn no tiene nada que ver con San Jorge: es un elfo viajero en el tiempo, con un aspecto más Steampunk que otra cosa, y si lo ves en la página de la tienda, tiene los rasgos suaves de los BJDs tradicionales, además de unas orejas puntiagudas que obviamente San Jorge, humano en su origen, no tiene. Para colmo, me lo mandó en White Skin, color que como he dicho otras veces, no me gusta demasiado (pero, a cabeza regalada, ¿como ir con exigencias?).

Y sin embargo, cuando tuve en mis manos la cabeza, y vi su mandíbula cuadrada, sus pómulos fuertes, sus ojos humanos y penetrantes, pensé "Dios mío, es él. Si no fuera por el color de piel y por las orejas..." Le hice un maquillaje de prueba y le puse una peluca de ganchillo de pelo muy corto que Susan R., del grupo Ryung-Soah, me había hecho para Luna, y el aspecto de legionario romano estaba ahí.

Pálido, con orejas de elfo, pero estaba ahí.

Así que tenía que ser Jorge... o eso pensaba. No sé como explicar su palidez ni sus orejas, a menos que sean cosa de la maldición, o de la inmortalidad (yo en realidad lo imaginaba moreno por su vida vagabunda). Tampoco me atrevo a lijarle esas preciosas orejitas, quizás las orejas de elfo mejor hechas del mundo, y me pregunto si con un buen blusheado o maquillaje podría paliar su palidez.

Al principio, tampoco tenía intención de encuerparle. Encuerpar a Jorge representaba encontrar un cuerpo musculoso (pero no tanto, ni tan alto,como el Akando de Iplehouse), ropa de motero y una moto. No tengo espacio, dinero ni ganas para tantas cosas. Y además, no quiero un cuerpo WS para él. Pero al final surgió la oportunidad de conseguir un cuerpo de la misma marca a buen precio, que resultó ser Normal Skin pero tan pálido como la cabeza original (por lo que ahora me pregunto si no sería Normal Skin después de todo...), y caí en la tentación. Y lo recogí en mano en Sevilla, casi el día de su santo. Eso debe querer decir algo...

Por supuesto al final llegó la moto (tuvo que ser Harley Davidson, no había otra T_T), y el traje de legionario romano...

Pero la cosa cambió. No una, sino dos veces.

La palidez y las orejas de elfo no cuadraban, y de prontó apareció el juego Dragon age y Zevran. El molde cambió de personaje, aunque no de manos. Para Jorge compré un Cosmo de Dollzone, entero. Debería ser perfecto. Y eso pensé durante casi 4 años, teniéndolo en la vitrina con un maquillaje cutre y una peluca rizada. Ya tenía incluso su lanza, su traje de motero y su casco.

Pero seguía sin cuadrar.

Era demasiado alto, a pesar de medir "solo" 64 cms, y demasiado delgado. Y a pesar de ser Yellow skin, lo seguía viendo pálido.

Cuando recibí el cuerpo de Mirodoll, que fue un cuerpo que compré sin dueño, por puro capricho, y que se iba a quedar la cabeza élfica de Miguelito (casaban casi a la perfección), no hacía más que decirme "Joder, este cuerpo si es perfecto: Retaco y cachas, como imagino a Jorge".

Encima en una promoción de Impdoll pude hacerme con la cabeza de Gnaeus (y la armadura y el atrezzo, perfectos para Jorge), personaje que precisamente estaba customizado como gladiador romano.

Así que cuando tuve todas las piezas experimenté. El cuerpo del Cosmo era mucho más élfico, así que pese a ser mucho más oscuro que la cabeza de Miguelito, allá se ha ido. Luego ha pasado a ser el cuerpo de Oberón, así tiene más prestancia.

El cuerpo de Mirodoll y la cabeza de Gnaeus son más claritos, pero también más sonrosados, que el Cosmo. Por algún motivo parecen más saludables. El color sigue sin casar, pero... habrá que ver.

La cara tampoco termina de convencerme... pero veremos si maquillado y con una peluca más apropiada consigo al Jorge perfecto.

Algún día llegara...