Ámbar


- Nombre: AMBAR/NOEL
- Raza: Hada de la Corte de la Luz

- Edad: 16 años
- Casa: Jollyplus/AoD
- Tipo de muñeco: Cabeza de Jolly Plus Gise, maquillado por Prizz. Cuerpo Angel of Dream.
- Llegada: Cabeza: 16/04/2007, cuerpo 23/08/2007
- Peluca: Rubia de Monique.
- Ojos: Glib Cristal Acrylic Silver, 16 mm.
- Humano: Sonia
- Canción: ¿Dónde está el País de las Hadas? - Mecano


- Color favorito:
- Aroma: Warm Vanilla Sugar

HISTORIA


Ambar es el hijo mayor de Titania y Oberón, reyes de las hadas. Su verdadero nombre es Noel, pero no lo usa. Tiene 6 hermanos y hermanas, todos más jóvenes que él excepto su hermana Iris (antiguamente Perla) que es la primogénita, a pesar de lo cual ella siempre temía que le pisara el trono. Siempre estuvo obsesionado por el mundo de los humanos, por lo que rondaba por la frontera del Reino de las Hadas esperando aprender de ellos (si, un poco como la Sirenita de Disney...), pero sin atreverse a dar el paso.

Un día encontró a una muchacha que se había perdido. Se enamoró perdidamente de ella y hasta renunció a su derecho al trono por ella, para alegría de su hermana Iris, con la que tenía gran rivalidad al respecto. Bueno, en realidad la rivalidad la tenía ella. A Ámbar no le interesaba especialmente el trono, simplemente lo asumía como una obligación que tenía que aceptar, pero su hermana nunca le perdonó que fuese él el heredero simplemente por ser el mayor.

La relación con la humana (Amanda/Altair) no funcionó. Pese a que tras muchas vicisitudes contrajeron matrimonio y hasta tuvieron una hija, las diferencias entre sus dos mundos eran muy grandes. En el fondo él nunca la ha olvidado, ella ha sido y será siempre su gran amor, pero sabe que nunca será feliz junto a él, por lo que al final le ha dejado vivir su vida.

PERSONALIDAD

Ambar es buena persona, entregado y dulce, pero a la vez se preocupa demasiado, es muy serio y a veces puede resultar aburrido. El tipo de chico del que se enamoraría una quinceañera, pero al que una mujer hecha y derecha acabaría mandando a hacer puñetas por que es incapaz de hacerla reír. Tiene un gran complejo de inferioridad, alentado a menudo por su dominante hermana, y se considera indigno del trono, aunque nunca lo ha confesado (por eso renunció tan fácilmente en cuanto tuvo una excusa), además de considerarse carente de atractivo, lo cual, al menos para los cánones humanos, no es cierto ya que tiene una belleza feérica radiante.

Ahora Ambar es un muchacho amable pero taciturno. Aún sigue suspirando por su amada y por eso siempre tiene un aire distraido y tristón. Siempre será educado y gentil con las doncellas, aunque sin intención de que conciban falsas esperanzas, pero su corazón está blindado y es realmente difícil llegar a él… Aunque nunca se sabe quién puede encontrar la primera brecha…

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL PERSONAJE Y EL MUÑECO


Ambar al principio se llamaba Amethyst, o sea, Amatista en inglés, pero luego pensé que era muy triste de mi parte ponerle el nombre en otro idioma, y que Amatista sonaba a nombre de chica, así que se lo cambié por Ambar.  En 2014 he vuelto a ver el palacio que me inspiró la historia y resulta que tenía mal los nombres y la edad. Su verdadero nombre es Noel.