Nightshade

- Nombre: NIGHTSHADE
- Casa: Elfdoll
- Tipo de muñeca: Tiny Doll Sylph, default make up, sin modificaciones
- Llegada: 8/09/2006 (en la enviaron el 25 de Junio de 2006, comprada de segunda mano, pero esta es la fecha de su presentación "oficial". Antes se llamaba Chancey)
- Peluca: De lana color granate, la que llevaba Foxglove.
- Ojos: Ni idea, la chica que me la vendió se los cambió (los originales eran marrones) y con esos se ha quedado
- Humano: Josema
- Canción:
- Color favorito:
- Aroma:

PERSONALIDAD E HISTORIA

Nightshade es una pequeña hada aquejada por la maldición de sus hermanos (ver la historia de Wolfsbane y Foxglove). Lleva bastante tiempo vagando por varios mundos, incluido el nuestro, buscando a alguien que le ayude a librarse de ella y rescatar a sus hermanos, y al parecer Yrdin le ha ofrecido su ayuda para ello. Ya veremos en qué queda todo.
Por lo demás su caracter es el de un hada feliz y despreocupada. Le gusta bailar en los bosques (ahora también en el estiércol, dice) a la luz de la luna y colgar guirnaldas de flores en los árboles. Tiene poca memoria y no muchas luces, pero es constante y simpática y se hace querer.

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECO


Cuando le regalé a mi marido esta pequeñina, no dudó en inventarle una historia rápidamente en la que aparecían dos hermanos. Se empeñó en ponerle nombre de flor, y un nombre en inglés. No recuerdo muy bien como acabamos eligiendo Nightshade, que significa Belladonna, pero ella marcó la pauta de los nombres de sus hermanos, ya que cuando llegaron sus hermanos, buscamos también nombres de flores en inglés que además tuvieran un segundo significado (como Nightshade significa tambien Sombra Nocturna) y, para rizar el rizo, fueran también flores venenosas (fue como un reto). Al final salieron Foxglove (muy influenciada, creo, por un personaje de The Sandman), que significa a la vez Digital y Guante de Zorro, y Wolfsbane, que significa Acónito y Perdición del Lobo... Si, nos vamos mucho del bolo...