Bigan


- Nombre: BIGAN
- Fecha de llegada: 22/06/2006 (fecha "oficial" ya que fue el regalo de fin de curso de mi hijo), durmiente 22/12/2006
- Edad: 7 años
- Casa: Luts
- Tipo de muñeco: CP Kid Delf An Normal Skin, maquillaje default algo retocado (Tiene una cabeza "sleeping" que llegó la pasada Navidad)
- Peluca: Monique Gold modelo Buttercup color castaño, aunque tiene otras también cortas del mismo color.
- Ojos: Masterpiece soft glass 19 mm. color German blue
- Humano: Leo
- Canción: Eye of The Tiger


- Color favorito: Azul
- Aroma: Ginger Cookies

HISTORIA

Bigan es el hijo único de Yrdin y Luna. Hasta que vino con sus padres a esta dimensión su vida fue la de un niño de la nobleza menor feliz y despreocupado, ya que la peor parte de su vida tuvo lugar cuando era tan pequeño que no lo recordaba. En esta dimensión ha conocido a su compañero humano Leo quien le ha contagiado su interés por los dinosaurios, hasta el punto que juntos han conocido la Isla Perdida (un lugar parecido a Madagascar pero situado en la desembocadura del río Ebro donde los dinosaurios todavía campan a sus anchas) y allí regenta y ejerce de relaciones públicas pese a su corta edad en un hotel llamado Fantasía Isla Perdida. Entre sus amigos se cuentan T-Rexito (el T-Rex de goma mascota de mi hijo), la mismisima Lara Croft, Heladinda (un personaje de los cuentos que mi marido le cuenta por las noches) y Leo Kenobi (un joven jedi, alter-ego de mi hijo). Estos dos últimos pronto se encarnarán en BJD también, por desgracia para mi bolsillo.

PERSONALIDAD

Bigán es un niño de 7 años, alegre y despreocupado, algo introvertido y soñador y maduro para su edad. Su pasión es la Arqueología y la Historia y tiene algunos poderes como volar y levitar objetos que su padre intenta enseñarle a controlar.

En Diciembre de 2007 conoció a Aiori, la Twin-Key de Goldenangel, y desde entonces siente un amor platónico por ella, desgraciadamente no correspondido...

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECO
Bigán era por lógica el tercer muñeco que tenía que venir a casa. Tras Luna (mi alter ego) e Yrdin (el de Josema), el hijo de ambos (Bigán) tenía que ser el primer keko de Leo. Que Leo empezase a mostrar cierto interés por los muñecos de los papás ayudaba, la verdad, y decidí que Bigán sería su premio por acabar bien el curso.

La búsqueda del molde para Bigán sólo tenía una condición: que se pareciese a sus padres en algo. Para eso, aunque miramos muchos moldes de aspecto realista, terminamos decantándonos por los moldes que habían sido esculpidos por el mismo autor que Yrdin y Luna, Rainman. El único problema es que en aquella época Elfdoll aún no había sacado a la venta muñecos tamaño 1/4, así que tuve que buscar en otras marcas.

Las opciones eran pocas, y quedaron reducidas a los dos de los tres únicos Kid Delf de Luts esculpidos por Rainman: Ttori y An. A Leo le gustó Ttori, pero yo me miraba las fotos de los usuarios y le veía esos ojos enormes... y no terminaba de gustarme... Al final, que sí que no, le engatusé y cogimos al An. Incluso él tiene los ojos muy grandes, pero la verdad es que con el tiempo ha resultado ser el molde perfecto. Incluso se da un aire de familia... sin contar con el juego de palabras que se puede hacer con su nombre (ya elegido para las historias años antes, y que en fabla significa "Gigante"): Big-An... Todo parecía concordar.

Bigán tuvo el honor de acompañar a Leo en el hospital durante aquel aciago mes en el que estuvo ingresado. Acababa de llegar, y aunque a mi padre no le hacía ninguna gracia que Leo tuviera un muñeco el público, quiero pensar que T-Rexito y él le hacían compañía en esos horribles momentos...


Su nombre lo elegimos entre Josema y yo, y creo que apareció en nuestras listas de nombres cuando buscabamos nombre para nuestro propio hijo. Miramos nombres en el idioma aragonés, la fabla, y encontramos la palabra Bigán, que significa Gigante. Nos pareció un nombre muy bonito para un niño, tanto por su sonido como por su significado, y allá se quedó.