Luna


- Nombre: LUNA DE CASA ZIRAH (ULTIMA HEREDERA AL TRONO IMPERIAL TANAI)
- Fecha de llegada: 2/02/2006, cabezas durmientes 10/09/2006, cabeza Lydia 4/02/2008, cabeza Yao Yue (boca entreabierta) y Linglan (sonrisa) 12/07/2010, Yao Yue y Linglan durmientes 24/2/2014. Brazos del cuerpo nuevo: 3/11/2008
- Edad: Una Dama nunca revela su edad, pero si he de hacerlo diré que no más de mil quinientos años, en términos humanos, equivalentes a unos 26
- Raza: Alta Tanai, de 5ª generación, pero ella solo dirá: "una simple Tanai con mucho estilo".
- Casa: Elfdoll
- Tipo de muñeca: Special Sooah (normal skin, large bust, default make up). Tiene una "Reminisce Head" (durmiente) con maquillaje default y otra a la que le estoy abriendo los ojos para hacer una de ojos entrecerrados. También compré una Lydia durmiente para modificarla y tener una cabeza con los labios entreabiertos. Su cuerpo nuevo está en camino.
- Peluca: Varios modelos (le gusta cambiar de peinado), siempre negras y en general lisas
- Ojos: FC acrylic eyes 14 mm Grises, de Antina's Doll Supply
- Humano: Sonia
- Canción: Gold, de Spandau Ballet

- Color favorito: Azul verdoso ("como los ojos de Yrdin", diría ella)
- Aroma: Rose Bouquet

HISTORIA

Luna era la única hija de una familia lejanamente emparentada con el emperador Tanaii. Al Emperador Tanai, falto de descendencia, le fue revelado el extraordinario destino de esta lejana sobrina a través de una oscura profecia: "Luna podía llegar a dominar el universo conocido". Al poco tiempo, ocurrió el lamentable accidente que acabo con la vida de los padres de ella y el propio Emperador se declaro su tutor y se hizo cargo de su educación para que fuera la futura heredera al trono.

Durante su tierna infancia ella llevó una vida feliz y mimada, de princesita un poco rebelde, le encantaba vestir de "chicazo", escaparse a montar a caballo (la equitación, una de sus pasiones), entrenarse en el arte de las espadas por que muy en el fondo creía que sus padres fueron asesinados (y quería vengarlos, fantaseando sobre el día en el que haría frente al asesino), pero a la vez se comportaba muy responsable ante la idea de heredar el trono.

Conforme creció, la sospecha sobre el asesinato se transformo en fantasía infantil y fue aparcada tras verse seducida por los lujos de la corte: Bailes, trajes, romances. Tuvo muchos jóvenes nobles que la cortejaron, pero su tío el Emperador se encargaba de quitarlos de en medio sutilmente. Tras esperar infructuosamente alguien con quien compartir su vida y empezando a sospechar de la actitud de su tío, volvió a retomar la fantasía infantil del crimen de sus padres. A partir de entonces rechazo a todos sus pretendientes, sin saber si eran enviados por su tío o no y de esta forma evitaría enamorarse de la persona equivocada. Los retaba a un duelo, "aquel que me ame deberá compartir mi carga de la venganza y estar a la altura, por ello deberéis vencerme".

Hasta que un día apareció el vagabundo pelirrojo... este empezó a cortejarla, ganado primero su amistad y luego su corazón. El, para demostrar su falta de interés hacia su posición social le cantaba bajo el balcón del palacio lindezas del tipo "Soy camionero, y voy en mi camión, y a las chicas que quiero les canto esta canciooón" con pésimos resultados (fue encarcelado por escándalo público)

Para disgusto de su tío, el Emperador, se enamoró perdidamente de él. Pero temiendo perder a su sobrina para siempre y bajo la amenaza de la profecía, le permitió "el capricho enamoradizo" con la esperanza de que ella volvería cuando se viera privada, poco a poco, de los lujos a los que estaba acostumbrada.

Partieron hacia Zirah donde se hallaba la antigua mansión de sus padres, en el norte, allí se unieron en secreto y allí quedó embarazada del pequeño Bigan. Desgraciadamente Yrdin tuvo que partir mucho mas al norte. Cercana, como estaba, la guerra con los humanos y sintiendose comprometido por la salvación de toda la vida del planeta. Durante este viaje Yrdin desapareció, muchos lo dieron por muerto.

Gracias a una oscura maniobra de su tío, Luna, fue engañada para luchar en la guerra con los humanos cuando estaba ya casi a término de su embarazo. En los días previos a la batalla, su tío, no contento con tenerla cerca, se las apaño una vez mas para engañarla y convencerle del fallecimiento durante el parto.

Fue en ese momento cuando, ella, abandono toda esperanza, y finalmente se convenció de que Yrdin también estaría muerto. Corto con su pasado y como símbolo de ello también corto su larga melena negra... Rechazo completamente la compañía del Emperador y se unió a uno de los escuadrones en los que muchos de los ciudadanos de Zirah combatirían. A partir de entonces el Emperador viviría no para ver cumplida la profecía (y sacar provecho de ella), sino para impedirla acabando traicioneramente con su repudiada sobrina.

Finalmente, Luna, descubrió que tanto Bigan como Yrdin estaban vivos y tras acabar, ella sola, con la amenaza que se cernia sobre todo el mundo (demostrando que si hubiese querido podría haber cumplido la profecía) se enfrento a su malvado tío, el Emperador, y lo derroto (no en la forma que de joven había fantaseado). Después de ello tomo el cargo de Emperatriz, que por derecho le correspondía. Tras unos años de mandato decidió abdicar en un hombre de confianza, Ledani Mol, y retirarse a Zirah con su familia - ahora han venido a esta dimensión a vivir en paz y disfrutar de sus rentas (lástima que su dinero no valga aquí )

PERSONALIDAD

A primera vista Luna es un poco pija y señoritinga, resultado de su educación como princesa y de un poco frecuente sentido de la responsabilidad. Pero bajo esa fachada que pide ropas caras y es incapaz de salir de casa si los zapatos no conjuntan con el traje, las joyas y hasta la ropa interior (incluso de campesina va conjuntada), hay una guerrera capaz de sobrevivir varios días a pan y agua y de matar o morir por sus seres queridos. Sólo que en esta dimensión no ha necesitado todavía mostrar su genio.
Ademas de los dones inherentes a la raza tanai (la inmortalidad, la regeneración y la inmunidad a enfermedades y venenos) Luna tiene algunos poderes psíquicos como lectura y control mental.

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECO

Luna fue la primera muñeca en llegar a casa, y por tanto es doblemente especial. Yo ya llevaba un par de años enamorada de las BJD, aunque me resistía a comprar una porque eran caras, y todo eso, aparte del miedo cerval que le he tenido siempre a aduanas. Así que lo fui dejando, y miraba, y soñaba, y quería un muñeco (chico, todo sea dicho), pero no terminaba de decidirme...

En todo ese tiempo, Josema fue interesándose, como yo, en el tema, y como a él también le gustaban, comentó un día: "¿Y si nos compramos dos? Un chico y una chica, Yrdin, y Luna"... personajes que hacía muchos años que vivían en su (nuestra) imaginación. A mi me daba miedo comprar dos de golpe... pero empecé a trabajar en un puesto fijo, y pensé, ¡qué diablos!, nos lo podemos permitir, y así compartiremos el hobby.

Así que en vez de buscar un chico, empecé a mirar las dos cosas, chico y chica.

Di muchas vueltas, porque ningun muñeco terminaba de enamorarme, de animarme a dar el paso. Busqué mucho en eBay, con intencion de encontrar algo de segunda mano más económico, y me ceñí sobre todo a marcas más o menos conocidas, que en esa época eran sobre todo Volks, Luts, Dream of Doll y Domuya... Como además tampoco me prodigaba en foros sobre el tema (mi primera experiencia con el más antiguo en España, BBSDreams, fue más bien poco incitadora), no tenía más herramientas que google y eBay.

De pronto en eBay vi una muñeca que me llamó la atención. No es que me gustase especialmente, pero era más barata que las que llevaba viendo, y era diferente. Era una Ryung de Elfdoll. Y eso me llevó a informarme más sobre esa marca... y sobre los otros modelos.

Y entonce vi la Sooah especial, y surgió el amor.

Fue amor a primera vista, esa muñeca que me miraba orgullosa desde el otro lado de la pantalla ERA Luna, y supe que no podía ser otra. Como estaba agotada en varios sitios, al final encontré una disponible en Dolls and Friends, contacté con ellos, la compré... y el resto es historia.

Luna llegó a casa un dos de febrero, y durante un tiempo no pude mirar otra cosa. Era bellísima, sublime, glamourosa, y tenía el punto de orgullo en la mirada de la princesa Luna. Escribí unas lineas de agradecimiento y presentación en el foro que la casa Elfdoll tenía en aquella época, y de pronto, recibí una contestación de JKlesh.

JKlesh, Jack, o daria_1. Este hombre, fan numero 1 de Elfdoll y administrador del grupo de Ryung-Soah en Yahoo, se dedicaba a captar gente para su grupo por todos los medios. Me invitó a formar parte de dicho grupo, y de pronto me vi de lleno en un mundo de coleccionistas, principalmente norteamericanos, de BJDs, dónde a) era imposible mantenerse alejado de las novedades, por lo que acababas queriendo comprar más, y b) los muñecos parecían cobrar vida... tenían su propia cuenta de correo, y cuando hablaban por nuestra boca (o en ese caso, por nuestros dedos) parecían hablar con voluntad propia.

Fue en ese foro donde Luna desarrolló más su personalidad. Orgullosa, presumida, sin sentido del humor (si, de eso me fui dando cuenta y es lo que más me llama la atención; yo estoy casi siempre de broma - pero Luna no sabe hacer un puñetero chiste), elegante, pero a la vez con una extraña modestia, siempre sabiendo estar en su sitio y apartándose de los escándalos que de vez en cuando se formaban. Y se formaba más de uno, porque había gente con muchos humos, y gente que a pesar de tener más de 50 años parecían críos de 7. Como dicen por ahí, en todas partes cuecen habas.

Con el tiempo, ese "roleplaying" se ha perdido. El grupo se dividió en dos, pero ninguno volvió a ser lo mismo. Acabé dedicando más tiempo a los foros españoles que conocí con un año de retraso, primero Soul of Doll y luego BJDoll.net. Pero Luna es quien es, en la parte que no le toca a la imaginación de Josema, gracias al grupo de Yahoo, y, sí, sobre todo, a Jack Klesh y su interés por todo lo relacionado con Elfdoll.

Luna, como muñeca, ha sufrido pocos cambios. Sigue casi tal cual llegó, excepto una pierna que tiene cierta tendencia a astillarse (ya se la he cambiado dos veces), la mano estandar (la especial, limitada, la guardé para evitar accidentes), y su maquillaje original del que solo cambié las pestañas. Me gustaría ponerle el cuerpo nuevo de Elfdoll, que posa de vicio, pero no me gustan esos pechos a lo "wonderbra", así que hasta que lo cambien, he conseguido uno baratito y le he cambiado solo los brazos, que tienen doble articulación en el codo (¡por fin puede rascarse la nariz!)... aunque hay una cierta diferencia de color. Por lo demás, posa bastante bien gracias al sacrificio de Josema, que un día me ayudó a retensarla hasta que casi se le salen los ojos (algun día, con su permiso, postearé el texto que escribió describiendo el proceso), y a ponerle pegamento al calor en las articulaciones.


Cuando empezó a crear las historias, me puso en el brete de elegir yo el nombre de la amada de Yrdin. Yo soy muy mala y muy poco original para eso, y le dije un nombre que me encanta como suena, simplemente por eso, por su sonido, más que por su significado. De hecho, quedamos que en el idioma Tanai Luna significaría algo así como "luz nocturna reflejada en un estanque", para que no fuera tan descarado.