Yrdin



- Nombre: YRDIN, HIJO ADOPTIVO DE LA CASA ZIRAH (HEREDERO DE LA CASA YASTAR)
- Fechas de llegada: 21/04/2006, nuevo cuerpo 15/03/2007, cabezas durmientes 09/04/2007
- Edad: Más de cinco mil años, pero en términos humanos, unos 30
- Raza: Mestizo generacional Tanai (Su padre era un 3ª generación y su madre 5ª)
- Casa: Elfdoll
- Tipo de muñeco: Standard Wu (homme skin), maquillaje default retocado por mi (le borré las pestañas inferiores, enrojecí las cejas, le puse pecas y pestañas de vardad). Ahora lleva el cuerpo del Special K de Elfdoll, más alto y varonil. Tiene también una "Reminisce Head" (de ojos cerrados)
- Pelo: siempre rojo zanahoria, largo y rizado (ha llevado varias pelucas y sigue cambiando según el estilo).
- Ojos: F04 acrylic eyes 16 mm azul-verdoso, de Dollmore
- Humano: Josema
- Cancion: Muchas, que para eso es un bardo, pero por poner una, Over the Rainbow, en la versión de Israel Kamakawiwo Ole'
- Color favorito: Naranja
- Aroma: Blackberry Plum

HISTORIA

Hay una canción muy antigua, que entonaban los esclavos Tanaii al final de cada agotadora jornada en el infierno, el estribillo reza así:

[...]
yrdin ue, inuhe ye, inuhe
yrdin ue, masuine ue busoinai
inminai ue nue, asurai mai
[...]

La traducción viene a ser la siguiente:

[...]
luz esperanzadora del sol de la tarde, danos fuerza, fuerza
luz esperanzadora del sol de la tarde, protege nuestros sueños
la luz prometedora del sol de la mañana llego, guianos hoy
[...]

La historia de Ashana, de los Hombres y los Tanai que la poblaron no siempre fue convencional. Ambas razas empezaron su singladura, casi a la vez, como esclavos en el Infierno, trabajando de sol a sol para los Demonios Kragar.

El Códice Birlano es un libro extraordinario, y aunque esta esta basado en el Códice Tandrali, esta correctamente adaptado para facilitar la comprensión a los humanos que lo consulten. Narra la historia de un Tanai, que a causa de su estrecha relación con el destino de Ashana, es el lazo de unión de casi todos los acontecimientos que recopila esta obra.

Su nombre es Gohoru de la dinastía Yastar (o Gohoru Duque de Yastar), pero a causa del odio que profeso a su padre, el primer Tanai en adoptar forma humanoide, ademas del primer tirano Tanai y colaboracionista Kragar, adopto el nombre que su madre, una esclava y concubina Tanai, le puso al nacer: Yrdin. Claro que desde que tuvo conocimiento, ninguno de esos nombre le fueron revelados. Un grupo de monjes arcanos, le encontraron muy lejos de Ashana, en otra dimensión, dentro de un cochambroso capazo, una manta le cubría y en ella bordada estaba el primer nombre que recibio: Yep.

Yep no es un Nombre, es corto y probablemente podría haberlo sido, pero por azar del multiverso, la única lengua que utiliza ese vocablo lo hace para designar una marca comercial conocida por sus productos derivados de unos tubérculos, altamente adictivos, en una dimensión que no viene al caso...

Por eso no hay ningún escrito entre todas las dimensiones que cruzó en el que conste el nombre de Gohoru y menos el de Yrdin. Hay que decir que incluso utilizando ese erróneo nombre, Yep, no ha habido nadie con intención de llamar a su hijo así, por lo que fue fácil seguir la pista de su infancia, adolescencia y temprana fase adulta... El nombre de Yrdin, que adopto finalmente, y por el que se le conoce a lo largo y ancho del multiverso le fue revelado, ya siendo adulto, por su madre, tres segundos antes de fallecer esta...

Dicho todo eso, es probable que el avezado lector haya deducido que Yrdin significa "luz esperanzadora del sol de la tarde", lo cual pude llevar a actitudes jocosas y/o cómicas la próxima vez que lo lean, escuchen, etc. Un consejo, si algún día conocen a Yrdin, procure no reirse de su nombre (por muy cómico que le parezca la situación), a menos que quiera morir rápido. Los motivos: a el no le hace ni puta gracia, ya que le toco re-vivir aquella amarga época esclavista durante casi un año (perdiendose el embarazo y nacimiento de su único hijo), y, el otro motivo, es lo único que le queda de su difunta madre...

Esta forma de nombrar a la descendencia se dio mucho durante la época en la que Hombre y Tanai estuvieron sometidos al esclavismo Kragar. Imaginese la situacion, recien llegados al mundo y al momento eran esclavos, su cultura era mínima, por ello utilizaban cualquier cosa, no solo nombre de cosas, como flores, montes, colores, rios sino de emociones, sensaciones, olores, etc. por ello no es raro que el nombre mas común fuera Hogo, que significa "sensación de plenitud tras haber comido mas de lo habitual".

Con el devenir de los milenios esta costumbre llego a perderse, afortunadamente... Sin embargo, hoy en día, la palabra Hogos se utiliza para designar un postre Tanai, delicioso y altamente calórico. Como pueden ver la historia no esta exenta de ironía, desafortunadamente..


Durante muchísimo tiempo ('jate tu que hasta mucho después de conocer a Luna no tuvo conocimiento de ello) Yrdin desconoció su origen. Su Padre, el famosísimo Duque de Yastar (si, ese que pasó a la Historia como Leyenda y Heroe Salvador) era un grandísimo h*j*d*l*gr*np*t* (aunque la abuela de Yrdin fuera una Santa). ¿Sabeis ese dicho de "si no puedes con tu enemigo unete a él"?, pues el padre de Yrdin (con todo el Poder que poseía) es el mas claro ejemplo.

Después de Aliarse con los poderosisimos y terribles demonios Yastar, después de traicionar, esclavizar (y mas cosas que por falta de espacio no citare) a su propia raza, el padre de Yrdin decidió tener un heredero. Así que eligió al ser que genéticamente sería mas compatible y para ello copuló con una esclava con la intención de, una vez nacido su retoño, "reeducarlo" para la sucesión. Y para evitar que el niño se le descarriase atrofió el poder psíquico que estaba desarrollando el feto (característico de los Tanai).

La madre de Yrdin en cuanto pudo huyó, ayudada por un misterioso pelirrojo, y lo hizo aprovechando un objeto Kragar, de poder, para viajar a otra dimensión. De este modo puso a salvo al pequeño en un planeta desértico, en una torre en la que unos monjes realizaban sus prácticas. Estos monjes criaron a Yrdin y por considerarlo perteneciente a una raza sabia y portadora de buenos augurios lo llevaron a Palacio, donde se crió (junto con los monjes intentaría desarrollar sus lisiados poderes)

Conocio a Yhania, su primer amor. Juntos disfrutaron de la vida hasta que unos piratas de otra dimensión invadieron ese mundo y acabaron con la vida de Yhania. Yrdin fue tomado como botín y llevado a la dimensión donde la enorme flota pirata tenia su refugio.Por suerte cayo en gracia a una pirata y sus amigos, los cuales lo adoptaron como el hijo que nunca tendrían. Aunque nunca simpatizó con el modo de vida, supo ver el buen corazón que tenían las gentes que lo habían adoptado y aceptó su nuevo destino.

El mago-navegante del buque en el que vivió a partir de entonces le enseñó muchas cosas, entre ellas los secretos de la reencarnación. A partir de ese día Yrdin pidió que se le impusiera una maldición: "no volvería a ver los colores de la vida hasta que hallase a la persona en la que Yhania se había reencarnado".

Cuando fue adulto, y con la mayoría de sus amigos piratas muertos, partió a otras dimensiones con la intención de encontrar a Yhania reencarnada.

Con el paso de el tiempo llegó a visitar muchos lugares (entre ellos nuestro planeta Tierra, del que guarda buen recuerdo). En uno de sus periplos encontró a su madre la cual, antes de morir (¿pero no eran inmortales?, si pero aun así que te caiga un edificio encima duele), solo pudo revelarle su verdadero nombre (hasta entonces se le conocia como Yep) y el significado del mismo ("esperanza", si, ya sé que no es un nombre muy masculino).

Deshecho por esa trágica perdida comenzó vagabundear y a llevar una mala vida. Semrol, emperador del planeta desértico en el que pasó su infancia, lo recogió y volvió a infundirle esperanzas.

Huyendo en una nave espacial de su última aventura, llegaron por accidente (mas bien los dioses actuaron) a Ashana, un planeta "medieval". Allí una de las Diosas de ese universo eligió a Yrdin como su paladín, a lo que Yrdin contesto: "me caes bien, pero anda vete a tomar por..."

Después de recorrerse el planeta, con la intención de reparar su nave (basandose en una leyenda antiquísima), reencontró a Yhania, reencarnada en Luna (aunque no sé si se lo ha dicho alguna vez, con el genio que tiene Luna no sé como se lo tomaría), y vivió feliz junto a ella (para no alargar este rollo podéis consultar la Historia de Luna)...

La cuestión es que Hermn, un amigo suyo (al que conoció yendo de aquí para allá por Ashana) le dio una pista sobre pueblos antiguos y poderosas tecnologías. Para entonces, Yrdin que había empezado a sospechar que en ese planeta algo olía a podrido (y no era Dinamarca) se ausento con intención de volver antes de que el embarazo de Luna cumpliera (pardillo)

Desafortunadamente las cuevas (llamadas "las cámaras del tiempo" o "las cámaras de reposo Tanaii"), en las que empezó sus investigaciones se derrumbaron (por ello le dieron por muerto). La diosa que lo había elegido lo rescato a tiempo pero le reservaba un "Tour" histórico a través del cual no solo conoció el origen de ese planeta, sino el de sus razas y el suyo propio, pues era en ese planeta donde nació y donde habito su padre (Sorpresa!!!).

Llego a contemplar su nacimiento y ayudo a su madre a huir a otra dimensión (os acordáis del misterioso pelirrojo) al precio de perder su voluntad y caer en las garras de su "amado" padre. Es por este motivo que durante 6 meses Yrdin fue "anulado" y solo existió Gohoru (que significa "la llama que arde eternamente", ¿por que en este mundo no se llamaran Pepe o Ramón?)

Por suerte fue algo pasajero, Yrdin volvió a ser el mismo (y gracias a alguna ayuda sano sus lisiados poderes y, hombre no será tan poderoso como Gohoru, pero aun puede dar caña)

Total (y ya estamos llegando al final) y resumiendo, cuando por fin volvió a su época y se reencontró con Luna (en pleno apogeo de la guerra), Yrdin tuvo que enfrentarse contra el único y ultimo descendiente Kragar (si, los Kragar, esos engendros con los su traidor padre había negociado antaño). Estuvo a puntito de perecer, pero como decía la profecía: "Luna podía llegar a dominar el universo conocido", y de hecho fue ella, quien de puro milagro acabo con el ultimo Kragar (bueno, si nos ceñimos a los hechos fue el propio Kragar el que acabo consigo mismo)

Al final se restableció el orden en el universo y todos acabaron felices.

PERSONALIDAD

Yrdin es alegre y desenfadado, aunque su larga vida y sus terribles experiencias han hecho mella.

Ademas de los dones inherentes a la raza tanai (la inmortalidad, la regeneración y la inmunidad a enfermedades y venenos) Yrdin tiene unos respetables poderes telequinéticos (ahora que los tiene sanos)

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DEL MUÑECO

Yrdin fue quizás la compra más a ciegas que hemos hecho nunca, y a la vez la más acertada. Cuando pensamos que nos pararíamos en dos-tres muñecos (ilusos de nosotros), para tener sólo a los tres personajes principales de la historia, estaba claro que tras Luna, tenía que venir Yrdin. Asi que a través de la a punto de desaparecer maravillosa casa Dolls and Friends, reservamos un Souldoll Lune, un muñeco ya descatalogado que por algún motivo me decía "cómprame" (quizás era el nombre, o quizás esos chonflos, no sé). No terminaba de decidirme del todo, ya que pensaba que la pareja de Luna tenía que ser un muñeco de su mismo estilo y a ser posible, de la misma marca o mismo creador (Rainman), pero en ese momento la casa Elfdoll todavía no había sacado a la venta ningún molde masculino. Y yo miraba y remiraba fotos de usuarios de Lune y por un lado me gustaba, y por otro decía "¿Es, o no es Yrdin?".

Así que, como todavía no me atrevía a comprar a las casas coreanas, y me fiaba más de las mismas personas que me habían conseguido a Luna, les pagué el precio de la reserva de un Lune, que todavía iba a tardar unos días en ser encargado.

Bromas del destino, en esos días Rainman anunció por fin su tan esperado primer chico tamaño Rainydoll, Wu. Solo con ver las fotos promocionales, ya sabíamos que Yrdin tenía que ser ese muñeco. Hasta hice un montaje con Photoshop en una de las fotos para ver qué tal quedaría con el pelo rojo y los ojos azules de Yrdin. Es más, quizás debido a lo pesada que me puse al respecto en el grupo de Yahoo Ryung-Soah, del que Rainman también era miembro, de pronto las fotos con las que salió a la venta el primer Wu (que nunca salió en versión especial) mostraban a un Wu con pelo dorado-rojizo y ojos azules. Nadie me lo ha confirmado nunca, pero yo creo que Rainman lo hizo porque yo no hablaba de otra cosa. Y ahora no puedo imaginar a Yrdin con otra cara, aunque casi después sacase a Red, que por un momento me hizo dudar de si la elección había sido adecuada...

En cualquier caso, escribí rápidamente a Kathy, de Dolls and Friends, y le pregunté si podía cambiar mi reserva. Como ella todavía no había encargado el Lune, aceptó, y el precio que había pagado se convirtió en la reserva del Wu. Quizás (sólo quizás), la primera reserva en firme para ese muñeco, aunque al ser comprado a través de dealer no fue el primero en llegar.

Que llegó, por cierto, con varios dedos rotos, pero Elfdoll como siempre reemplazó la mano rota sin cargo y hasta con un detallito de regalo. Y luego sufrió unas pequeñas modificaciones de maquillaje (muy pocas, aunque por algún motivo me parece distinto a todos los demás Wus del mundo mundial), y luego le cambiamos el cuerpo, porque otra vez me pegué meses en el grupo de Yahoo protestando porque era muy bajito y la pobre Luna no podía llevar tacones a su lado, así que al final Elfdoll sacó a la venta un modelo más alto, y también fuimos de los primeros en comprarlo... pero esa es otra historia... que viene a continuación...